Referencias

Granados, O. (2018). Aprendizajes clave: Estrategia de equidad e inclusión en la educación básica. Secretaria de educación pública.  file:///C:/Users/Windows%2010/Downloads/Equidad-e-Inclusion_%20(1).pdf

Lizárraga, C., P. (2005). Desigualdad y Educación. Secretaría de Educación y Cultura. https://www.sev.gob.mx/servicios/publicaciones/serie_he/desigualdad_educacion.pdf

INEE México. (10 de septiembre de 2018). Escuelas en desigualdad Voces de la Evaluación, capítulo 2 [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wgx7FVn_ovA

Riksinakuy. (6 de enero de 2014). Desigualdad de la riqueza en el mundo [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=38FVBczclmM

SURT. (2019). La desigualdad de género. https://www.surt.org/es/desigualdad-de-genero/

Blanco, R. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(3), 1-15.

López, S. I. M., & Valenzuela, B. G. E. (2015). Niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Revista Médica Clínica Las Condes, 26(1), 42-51.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2022). Información básica del TDAH. Recuperado de: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/adhd/facts.html

Change Dyslexia. (2020). Ejercicios para la dislexia. https://blog.changedyslexia.org/ejercicios-para-la-dislexia-change-dyslexia-dytective/

Briseño, G. (2021). Dislexia en el aula: detección e intervención. Fundación AUCAL. https://www.aucal.edu/blog/servicios-sociales-comunidad/dislexia-en-el-aula-deteccion-e-intervencion/#:~:text=La%20dislexia%20forma%20parte%20de,y%20la%20percepci%C3%B3n%20de%20n%C3%BAmeros.

Equipo de Understood. (2022). ¿Qué es el TDAH? Understood. https://www.understood.org/es-mx/articles/what-is-adhd

Centros para el Control y la prevención de enfermedades. (2022). El TDAH en el salón de clases: Cómo ayudar a los niños a tener éxito en la escuela.    Departamento de salud y servicios humanos. https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/adhd/adhd-in-the-classroom.html

Graciliano, U. (2010). Guía para profesores y educadores de alumnos con autismo. Federacion Autismo Castilla y León. Recuperado de: https://autismocastillayleon.com/wp-content/uploads/2016/06/guia_para_profesores_y_educadores_de_alumnos_con_autismo4.pdf 

Lizárraga, C., P. (2005). Desigualdad y Educación. Secretaría de Educación y Cultura. https://www.sev.gob.mx/servicios/publicaciones/serie_he/desigualdad_educacion.pdf

INEE México. (10 de septiembre de 2018). Escuelas en desigualdad Voces de la Evaluación, capítulo 2 [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wgx7FVn_ovA

Riksinakuy. (6 de enero de 2014). Desigualdad de la riqueza en el mundo [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=38FVBczclmM

SURT. (2019). La desigualdad de género. https://www.surt.org/es/desigualdad-de-genero/

Blanco, R. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(3), 1-15.

López, S. I. M., & Valenzuela, B. G. E. (2015). Niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Revista Médica Clínica Las Condes, 26(1), 42-51

Pearson, I. (14 de febrero de 2022). Inclusión educativa: un pilar fundamental en la enseñanza actual. https://blog.pearsonlatam.com/en-el-aula/inclusion-educativa-pilar-fundamental 

Comentarios